Estas 21 fotografías de niños que se casan ilustran la terrible realidad de los matrimonios infantiles

Nuestro país y nuestra cultura todavía tienen problemas incontables, y estamos lejos de vivir en un paraíso. Sin embargo, no podemos cerrar los ojos a otros lugares del mundo, también. Desafortunadamente, todavía existen lugares con estilos de vida que propician el sufrimiento ajeno, principalmente en lo que se refiere a las mujeres y los niños.

En la India, por ejemplo, por más cruel y retrógrado que parezca, las mujeres (aún muy jóvenes) se vuelven aptas para el matrimonio a partir de la primera menstruación. Esto significa que en vez de preocuparse sólo de jugar y estudiar, como debería ser en su edad, ya pasan a asumir responsabilidades totalmente impuestas y desleales.

La India no es el único país donde se producen los terribles matrimonios infantiles, pero de hecho es allí donde ocurre el 40% de todos estos casos en el mundo.

La ley del país, sin embargo, no es favorable a esa práctica, pero aún así los ciudadanos continúan practicando los matrimonios, considerándolos parte de la cultura local. El método funciona de la siguiente manera: Tan pronto como nacen, los niños se prometen en la boda a los hombres que generalmente son mucho más viejos que ellos. Así, cuando las menstrúan por primera vez, están listas para la ceremonia de unión. De esta forma, cientos de infancias son destruidas por cuenta de una “costumbre ancestral” que sigue siendo aplicada en pleno siglo 21. Estas bodas ocurren principalmente en zonas rurales, donde el 47% de las mujeres se casan antes de cumplir los 18 años.

Y si usted ya está hallando todo eso un horror, pasmo: Los matrimonios infantiles ocurren incluso en los Estados Unidos. A pesar de las leyes estadounidenses prohibir estrictamente el matrimonio de menores de 18 años, cada Estado posee sus propias reglas, y una serie de excepciones culturales y religiosas permiten que algunos matrimonios de esa naturaleza todavía ocurran.

En el Estado de Florida, por ejemplo, no existe una edad mínima para casarse. Por eso, es posible ver casos como el de Sherry Johnson, de apenas 11 años, que se vio obligada a casarse con su violador.

Desafortunadamente a pesar de todo esto parece horrible para la mayoría de las personas, los matrimonios infantiles no están disminuyendo, al menos en algunos lugares.

De acuerdo con Unicef, las ocurrencias de matrimonios de esta naturaleza están aumentando en África, por ejemplo, y llevará más de 100 años para que la práctica sea totalmente eliminada de la región.

En el caso de las bodas infantiles, ver algunas fotos chocantes que ilustran el pavor de las bodas infantiles.

Comentarios